miércoles, 7 de mayo de 2008

NUEVA DEDUCCION DE 400 EUROS IRPF

He decidido publicar sobre la deducción mencionada de 400 euros, propuesto por el gobierno de turno y que fue aprobada el día 18 de abril del presente año, en una reunión del Consejo de Ministros. Para evitar malos entendidos, os comento que NO SE APLICA AL PRESENTE EJERCICIO DE RENTA 2007, ya que tal medida afecta el ejercicio 2008, cuya presentación será en la próxima campaña de renta del 2009.
El impacto de esta medida empezará a notarse a partir del mes de junio del 2008, ya que esta deducción será tenida en cuenta a la hora de calcular las retenciones del ejercicio mencionado. En las nóminas del mes de junio, las retenciones se verán reducidas en unos 200 € como máximo y el resto del importe, hasta 400 euros, se prorrateará en los restantes meses hasta finalizar el año. Hay que tener en cuenta que no todos tendrán derecho a tal deducción, ya que para aplicarse, el contribuyente debe tener como mínimo 400 auros de retención anual , de su nómina.
En cuanto a los autónomos, aquellos que realicen pagos fraccionados podrán beneficiarse a partir de junio de la deducción, mientras que para los demás casos se aplicarán la deducción cuando presenten la declaración del IRPF.

4 comentarios:

Caminante dijo...

Hola Susana. Yo tengo una duda en relación a esta ayuda.

¿En la campaña de renta 2008 se tendrá en cuenta la ayuda como una menor retención? ¿o, en cambio, es una verdadera deducción y no suponen una menor retención a efectos de la declaración?

Gracias

SUSANA LEÓN ORMEÑO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SUSANA LEÓN ORMEÑO dijo...

Puesto que ya se aprobó el reglamento de la ley,hace unos días tal deducción de 400 euros se realiza de la siguiente forma:
Para las personas con retención en nómina, es decir los que están bajo el régimen de cuenta ajena, se abonará 200 euros, como menor retención en la nómina de ése mes, y los restantes 200 se dividirá en 33,33 euros por mes hasta completar dichos 200 euros( de julio a diciembre).
En el caso de autónomos se plantea tal deducción en sus pagos fraccionados si se diera el caso, y para los restantes en la declaración de Renta de 2008.

verde dijo...

Hola Susana
Mi caso es el siguiente.. me retienen un 9% en dinero 106€, los cuales cobre en junio..hasta aqui bien... el tema es que ahora me bajan la retencion desde junio a un 7 por el tema del resto q me queda por cobrar.. pero no me aumenta el liquido.. cuando lo cobro todo? en diciembre? o no lo cobro.. es por tener el sueldo ajustado?
Que lio... gracias
Un Saludo