domingo, 18 de enero de 2009

MÁS NOVEDADES SOBRE EL IVA


Continuando con la anterior entrada hacerca de la reformas fiscales en materia del IVA,todas las modificaciones normativas que se han llevado a cabo últimamente nos lleva ha hablar del NUEVO MODELO 303,nueva declaración de IVA para todos los obligados a este impuesto.
Esta nueva declaración persigue homogeneizar todos los modelos existentes en la actualidad, dado que desaparecen los actuales modelos 300, 320, 322 y 330. Todos estos modelos se verán sustituídos desde hoy por el nuevo modelo 303, vigente a partir del 01 de Febrero del presente año 2009.
¿Era necesaria realizar una unificación bajo un sólo modelo? El estado lo justifica dado que al fin y al cabo, todas las declaraciones de IVA, independientemente de la periodicidad de presentación o la adscripción a un régimen u otro son idénticas.
Respecto a la forma de presentación,al igual que todos los sujetos que presenten declaración mensual (nuevo modelo 340), la presentación del modelo 303 se realizará de manera telemática obligatoriamente, además de las sociedades anónimas y limitadas que también tendrán que realizarlo así, ya sea mediante obligación mensual o trimestral.
El modelo 310 para las empresas que se encuentran en módulos se mantiene, y a la vez se crea el modelo 308. El modelo 308 se utilizará para solicitar las devoluciones en el régimen del recargo de equivalencia, así como para las devoluciones rápidas de las empresas de transportes por la adquisición de nuevos vehículos.
Espero que la información brindada os sea de utilidad.
Les dejo el modelo mencionado.