miércoles, 7 de mayo de 2008

NUEVA DEDUCCION DE 400 EUROS IRPF

He decidido publicar sobre la deducción mencionada de 400 euros, propuesto por el gobierno de turno y que fue aprobada el día 18 de abril del presente año, en una reunión del Consejo de Ministros. Para evitar malos entendidos, os comento que NO SE APLICA AL PRESENTE EJERCICIO DE RENTA 2007, ya que tal medida afecta el ejercicio 2008, cuya presentación será en la próxima campaña de renta del 2009.
El impacto de esta medida empezará a notarse a partir del mes de junio del 2008, ya que esta deducción será tenida en cuenta a la hora de calcular las retenciones del ejercicio mencionado. En las nóminas del mes de junio, las retenciones se verán reducidas en unos 200 € como máximo y el resto del importe, hasta 400 euros, se prorrateará en los restantes meses hasta finalizar el año. Hay que tener en cuenta que no todos tendrán derecho a tal deducción, ya que para aplicarse, el contribuyente debe tener como mínimo 400 auros de retención anual , de su nómina.
En cuanto a los autónomos, aquellos que realicen pagos fraccionados podrán beneficiarse a partir de junio de la deducción, mientras que para los demás casos se aplicarán la deducción cuando presenten la declaración del IRPF.